ELEVACIONES DE GEMELOS DE PIE VS SENTADO

ELEVACIONES DE GEMELOS DE PIE VS SENTADO

ELEVACIONES DE GEMELOS

 

ELEVACIONES DE GEMELOS SENTADO

Pocos lo saben, pero las elevaciones de gemelos sentado ayudan a la articulación de la rodilla a ganar estabilidad durante el movimiento de sentarse y levantarse. Quizá esto no nos impresione, pero ¿y si decimos que también mejora el descenso y la explosión en las sentadillas? Seguro que ahora sí nos llama la atención.

Es necesario trabajar con distintos ángulos y técnicas para asegurar un desarrollo completo sea cual sea la zona corporal, y los gemelos no son una excepción.

Si en tu gimnasio no hay una máquina de gemelos sentado puedes realizar la versión con mancuernas. Siéntate en una banca plana, apoya las puntas de los pies en el borde de una caja de esas que usan para aeróbicos o cualquier objeto que mida 5 por 10 centímetros y coloca las mancuernas (o incluso varios discos) encima de los cuádriceps. También puedes realizar este ejercicio en la máquina Smith con la barra sobre las piernas.

ELEVACIONES DE GEMELOS DE PIE

Este ejercicio, en el que los hombros se ven apretados por unas palancas acolchadas y los talones apuntan hacia el suelo, es el más popular de todos los de gemelos. Sin embargo, a pesar de su popularidad suele realizarse de forma incorrecta.

Es habitual ver que el culturista bloquea las piernas, pues piensa que si elimina los cuádriceps de la ecuación obligará a los gemelos a trabajar más.

La intención es buena, pero este razonamiento está mal planteado.

Es importante mantener las rodillas algo dobladas, los abdominales tensos y la zona lumbar arqueada, ya que la gran presión que ejerce el peso desde arriba convierte al más sencillo de los ejercicios en un peligro para la espalda y las rodillas si no están bien colocadas.

¡DESCUBRE CUÁL ES MEJOR!

GANAN LAS ELEVACIONES DE GEMELOS DE PIE

No podemos negar que las elevaciones de gemelos sentado aportan estabilidad a la rodilla, pero este ejercicio no consigue desarrollar el músculo en forma de diamante (el gastrocnemio), que es el más reconocible en la zona de los gemelos.

Ese honor corresponde a la versión de pie. Las elevaciones sentado trabajan el sóleo, que se sitúa por debajo del gastrocnemio y contribuye al tamaño general del gemelo; no obstante, el gastrocnemio no puede conseguir una gran contracción si las rodillas están dobladas. Por eso debes concentrarte en la versión de pie.

De hecho, cualquier ejercicio de gemelos en el que las piernas estén rectas incidirá mejor sobre el gastrocnemio. Esto incluye las elevaciones de gemelos tipo burro e incluso los ejercicios en máquina sentado en los que la cadera está doblada, pero las piernas rectas.

Fuente: www.musclemag.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *