¿CUÁNDO TOMAR EL BATIDO DE PROTEÍNA?

Ayer muchos me preguntaron cuándo tomar el batido de proteína, ¿antes o después de entrenar? En ambos momentos obtienes beneficios, todo depende de lo que estás buscando.

Si quieres aumentar masa muscular te recomiendo tomar un batido media hora antes y uno justo después, luego de entrenar tus músculos son como una esponja y por una hora van absorber todo mucho mejor, tanto los carbohidratos como la proteína/aminoácidos, esto incide en la recuperación muscular.

Ahora, si tu meta es perder grasa, o mantenerte y sencillamente seguir fortaleciendo los músculos sin incrementar volumen, te recomiendo el batido antes, yo lo tomo así, además ese batido coincide con mi merienda de media mañana, lo tomo, espero media hora  para entrenar, y ya después de hacer ejercicio sencillamente almuerzo. ¿Por qué lo tomo antes? Les explico mis razones.

Le das una inyección de aminoácidos a tus músculos antes de entrenar y así durante el entrenamiento intenso tus músculos utilizan esos aminoácidos, evitas en mayor grado el catabolismo muscular. Cuando entrenas pierdes aminoácidos.

La proteína antes de entrenar le da el material necesario a los músculos para entrenar a su máximo potencial y los protege durante el entrenamiento para que no pierdas masa muscular. Justo después de entrenar recomiendo 5 g de BCAA aminoácidos de cadena ramificada, estos se absorben mucho más rápido y van directo a los músculos, no tienen que pasar por el hígado primero como los demás aminoácidos, por esto ayudan muchísimo a la recuperación, estos aminoácidos también ayudan a perder grasa y bajar niveles de cortisol, la hormona del estrés, que se eleva en entrenamientos intensos y desgasta los músculos. Son ideales cuando buscas perder grasa, cuando buscas rebajar los músculos son propensos a desgastarse, si tomas estos aminoácidos durante el proceso evitas que esto pase.

Y repito, si quieres aumentar, toma también un batido después porque así ayudas a generar mayor hipertrofia muscular. Para que el músculo crezca necesitas tener un balance de nitrógeno positivo (donde la ingestión de nitrógeno es mayor que la producción de nitrógeno, cuando esto sucede entras en un ambiente anabólico) para no perder masa muscular el balance debe estar parejo (lo que gastas debe ser equitativo con lo que ingieres, por eso el batido antes es más que suficiente) .

El nitrógeno es un componente único en la proteína, tanto carbohidratos, grasas y proteínas tienen carbono, oxígeno e hidrógeno, sólo la proteína tiene esa extra molécula de nitrógeno. Por esta razón la proteína es vital para incrementar y fortalecer músculos.