QUE COMER DESPUÉS DE HACER EJERCICIO EN EL GYM

QUE COMER DESPUÉS DE HACER EJERCICIO EN EL GYM

Si llevas tiempo entrenando, probablemente habrás notado que en la última década la calidad muscular de los fisicoculturistas y atletas que entrenan con pesas ha mejorado considerablemente. Aunque en parte esto se debe a que el uso de drogas se ha incrementado, tenemos que estar conscientes de que se han mejorado las técnicas de nutrición y la ciencia de los complementos ha progresado dramáticamente. Es esencial saber que comer después de hacer ejercicio para potenciar al máximo el desarrollo muscular o la pérdida de grasa corporal, según sea tu objetivo..

Pueden existir debates eternos y opiniones distintas acerca de cual es la manera adecuada para usar complementos, cuales son los métodos más eficaces para entrenar y que dietas son las más efectivas. Pero hay algo en que lo que cualquier experto estaría de acuerdo y es la importancia que tiene el ingerir una bebida a base de carbohidratos y proteína en polvo después de entrenar.

NUNCA TE SALTES TU BATIDO POST ENTRENAMIENTO, PROTEÍNA Y CARBOHIDRATOS ES LA MEJOR OPCIÓN.

Después de un entrenamiento intenso, has vaciado las reservas de glucógeno en tus músculos (el glucógeno es la principal fuente de energía en el músculo esquelético) y estos están hambrientos de glucosa y aminoácidos, así que proporcionarles estos nutrientes lo antes posible, es lo ideal para iniciar el periodo de reconstrucción de las fibras musculares. Sigamos aprendiendo que comer después de hacer ejercicio…

Tal vez te preguntes que si se trata de ingerir proteína y carbohidratos, ¿por qué no solo comerte una pechuga y algo de arroz?.

La cuestión es que si tuvieras que elegir entre no comer nada después de entrenar, a comer lo que sea, sería mejor comer lo que sea, pero recuerda que en el fisicoculturismopuedes hacer las cosas de dos formas, de la forma en que todos lo hacen, o de la mejor forma, ingerir estos nutrientes en forma líquida es la mejor opción, tú decides.

FUENTES IMPORTANTES DE PROTEÍNA

Huevos enteros: Muchos doctores no comparten esta opinión acerca de que los huevos deben comerse enteros, pero estos son los argumentos que respaldan esta recomendación. Dejando por sentado que ningún exceso es bueno.

  • Un huevo entero te proporciona entre 5 a 7 gramos de proteína de la más alta calidad.
  • El balance de aminoácidos es excelente, de hecho antes de que se sintetizara la proteína de suero de leche, vía intercambio iónico y microfiltración en frío, la proteína del huevo era la que poseía el valor biológico más elevado de todas las proteínas.
  • El tipo de grasa que poseen los huevos enteros es en su mayoría ácido linoléico, como el del aceite de oliva, así que es un tipo de grasa buena.
  • Y lo más importante de todo, puedes comer los huevos con lo que sea, es un alimento muy versátil y barato. Así que si no tienes antecedentes de enfermedades cardíacas, eres físicamente activo, no fumas y en general tienes buenos hábitos alimenticios, no deberías preocuparte al comer los huevos con todo y yema.

Leche descremada: Actualmente la mayoría de los complementos que utilizamos contienen proteínas derivadas de la leche, y por una buena razón, el balance de aminoácidos en la proteína de leche es fabuloso, la caseina y el suero de leche (whey) son las proteínas que más se utilizan en las fórmulas de proteína en polvo.

La leche descremada es abundante en aminoácidos de cadena ramificada, ACR, los cuales juegan un papel importante en el músculo esquelético, entre muchas ventajas que tiene la leche estas son las principales:

  • Insuperable balance de aminoácidos de cadena ramificada.
  • Es una buena fuente de calcio.
  • Cada taza de leche te proporciona 8 gramos de proteína.
  • Puedes tomarla con licuados y es el aliado número 1 para las personas que desean aumentar masa muscular.
  • Tu madre se pone contenta cuando ve que estás tomando leche en lugar de cerveza, jejejeje.

A menos que estés cuidando tu peso debes tomar leche descremada, pero si quiere ganar más volumen puedes tomar leche entera.. igual confío en que sudas la camiseta en el gimnasio.

Carne de res: Aunque las personas que siguen una dieta vegetariana argumentan con razón que la carne de res está llena de hormonas y químicos, los cuales pueden afectar la salud, los atletas demandan el mejor desempeño y buscan los mejores resultados y sinceramente uno se siente como “conejo” cuando comemos al estilo vegetariano, es preferible un filete de res con una ensalada de papas y sentirse como un “toro”.

Así que debemos de comer carne roja, de que la proteína animal es de muy buena calidad, la carne de res posee los siguientes beneficios:

  •  El hierro que posee la carne de res se absorbe mejor que el de otros alimentos.
  • Posee vitaminas del complejo B en abundancia.
  • Cada 100 gramos de carne de res te proporciona 20 gramos de proteína de calidad.
  • Junto con la leche y los huevos, la carne de res es el mejor aliado si deseas aumentar masa muscular. Solo asegúrate de utilizar los cortes magros.

 

La avena: Si no  lo sabías, este fabuloso alimento aporta fibra y carbohidratos (energía) además de tener los siguientes beneficios:

  • Alimenta bien: Contiene prácticamente todo el complejo B, sobre todo la vitamina B1 (tiamina), Vitamina E, proteínas de alta calidad, carbohidratos y minerales (sobre todo hierro), además contiene altas dosis de fibra.
  • No engorda (demostrado científicamente): La avena por ser el único cereal con fibra de tipo soluble, es el que menos perjuicios ocasiona en este sentido. Existen muchos médicos especialista en obesidad que recetan la avena para sustituir algunas comidas, con excelentes resultados.
  • Favorece el crecimiento y formación de los tejidos.
  • Ideal en dietas para bajar de peso, porque sus fibras ofrecen un gran poder de saciedad.
  • Contiene vitaminas B1, B3, E, hierro, fósforo y cobre, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.
  • Gracias a su alto contenido de fibras reduce las posibilidades de afecciones cardíacas, disminuye el colesterol y favorece la desintoxicación del organismo.

Con nuestro artículo Que comer después de hacer ejercicio en el gym esperamos haberte ayudado a aclarar algunas inquietudes que tenías de nutrición deportiva.